Foro Tributario De Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Tributario De Argentina

Foro Tributario De La República Argentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

NE 05/2006

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NE 05/2006 Empty NE 05/2006 Sáb Mayo 10, 2008 6:10 am

Cdora28



Quisera saber que opinan de la Nota Externa de Afip 05/2006 con respecto a la gravabilidad de los inmuebles rurales en el IGMP y IBP según su destino o afectación...Que rango jurídico es aplicable a esta comunicación fiscal?? No es una RG, ni siquiera una circular...sin ser Contadora aún, estoy trabajando en mi tesis sobre los sujetos pasivos del IGMP y me sorprendio mucho esta interpretación del fisco en contraposición a la opinion de muhcos autores que no estan de acuerdo con el destino dado a los inmuebles para determinar su gravabilidad en aquel impuesto o no.

Gracias!!!

2NE 05/2006 Empty Re: NE 05/2006 Miér Mayo 28, 2008 1:05 am

Coman1954

Coman1954
Admin

Cdora28 escribió:Quisera saber que opinan de la Nota Externa de Afip 05/2006 con respecto a la gravabilidad de los inmuebles rurales en el IGMP y IBP según su destino o afectación...Que rango jurídico es aplicable a esta comunicación fiscal?? No es una RG, ni siquiera una circular...sin ser Contadora aún, estoy trabajando en mi tesis sobre los sujetos pasivos del IGMP y me sorprendio mucho esta interpretación del fisco en contraposición a la opinion de muhcos autores que no estan de acuerdo con el destino dado a los inmuebles para determinar su gravabilidad en aquel impuesto o no.

Gracias!!!
Creo que era necesaria, por más que no resulte agradable, el tema deviene de una larga discusión respecto de su exención.
Las notas externas solo tienen rango interpretativo y es una opinión del Fisco. también hay que considerar que ni una RG tiene autoridad para contradecir una norma de mayor nivel, las notas externas solamente son una interpretación y es lo que el Fisco hará, luego la justicia, en su caso, opinará.

https://forotributario.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.