Foro Tributario De Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Tributario De Argentina

Foro Tributario De La República Argentina


No estás conectado. Conéctate o registrate

Anticipo Ganancias Sociedades

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Anticipo Ganancias Sociedades Empty Anticipo Ganancias Sociedades Jue Feb 07, 2008 2:03 pm

Horacio



Problemática 1:
Pasada la crisis económica que la originó, no veo justificativo (más allá del recaudatorio) para mantener en el 25% el porcentaje para la determinación del primer anticipo de Ganancias sociedades.
Sobre este tema entonces y para resumir lo expongo en estos puntos:
a) Primeramente pienso equitativo volver a 10 ú once anticipos iguales mensuales y consecutivos, dejándo el mes 12 para el vto. de la decla y pago saldo si correspondiere
b) Creo no requiere modificción que pase por el Congreso, sino simplemente una modificación a la actual Resolución General Afip.
c) Que los anticipos de declaraciones no vencidas, no encuentren forma de incluirse en un plan de facilidades si no se canceló a su vto., lo considero una barbaridad que se debería rápidamente solucionar.
d) Pienso que los puntos b) y c) generan evasión en la forma que se encuentran legislados actualmente y sin embargo la Afip mantiene estas normas por creer lo contrario. Sin embargo veamos que, cuanto más altos sean los sacrificios que deba hacer el contribuyente, más tentador se hace evadir impuestos. Ahorcar financieramente a las empresas sin necesidad (hoy no tenemos la emergencia económica a nivel país) justo al mes siguiente del que las empresas tuvieron la sangria para cancelar los saldos de su impuesto del ejercicio fiscal anterior, exhijiendo un 25% adicional del impuesto del año anterior (deducciones a tomar aparte); insisto hace al sistema distorsivo, pone un palo en la rueda al empresario y genera evasión por lo tentador que resulta eludirlo.
Horacio

2Anticipo Ganancias Sociedades Empty Re: Anticipo Ganancias Sociedades Dom Mar 30, 2008 3:06 am

Coman1954

Coman1954
Admin

Lo que pasa que nada que recaude será derogado.

https://forotributario.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.